• COMUNICADO COVID-19

    Covid-19

    Les informamos que debido al Covid-19, nos hemos visto obligados las próximas semanas a limitar nuestros servicios únicamente a los casos de verdadera urgencia, tal y como nos ha indicado el Ministerio de Sanidad.

    Tenemos que evitar por todos los medios la “reunión de personas” y en nuestro caso la afluencia de pacientes en la Clínica para evitar contactos, por eso racalcamos que como centro sanitario atenderemos únicamente urgencias.

    Seguiremos estando a su disposición para resolver sus dudas vía telefónica, whatsApp y email.

    Cuando la situación esté controlada y las autoridades competentes nos lo indiquen, nos pondremos en contacto con los pacientes que tenían citas en estas próximas semanas y pacientes que requieran nuestros servicios para concretarles horas de visita.

    En nuestro instagram, pagina Web y facebook iremos compartiendo recomendaciones sanitarias y cualquier cambio que pueda ocurrir ya que la situación puede ir cambiando día a día.

    Con la esperanza que todos respetemos las obligaciones de confinamiento, recomendaciones y consejos, el equipo de Santa Tecla Clínica Dental les agradece su confianza.

    Un saludo

     

    #NOSOTROSNOSQUEDAMOSENCASA

     

    Dejamos el teléfono y e-mail para atenderos durante las próximas semanas.

    ESTAREMOS EN CONTACTO TELEFÓNICO DE 11 A 13 HS

    WhatsApp: 650756984

    Correo eléctronico: secretaria@dentalt.es o statecla@dentalt.es

     

  • lactancia materna y caries en edades tempranas .ODONTOPEDIATRIA

    La lactancia materna tiene grandes beneficios en los niños. Ayuda a reforzar el sistema inmunológico,  aporta nutrientes y ayuda a estrechar el vínculo afectivo madre e hijo.

    No hay una duración ideal, cada uno puede extenderla hasta cuando quiera, pero teniendo en cuenta que, además de todas las ventajas que conlleva, hay que prestar mucha atención a la higiene bucodental del niño.

    A partir de la erupción del primer diente de leche ya hay que limpiarlo, incluso podemos hacerlo antes de ése momento, limpiando las encías. Se puede hacer con un dedal ,cepillo para bebés o con una simple gasita húmeda.

    Una vez que el bebé tiene dientes, ya es indispensable cepillarle cada dia, y comenzar con las revisiones odontopediátricas, es decir con la dentista especializada en niños.

    El único inconveniente de la lactancia prolongada  es que ,si es a demanda y sobretodo por las noches, el niño duerme sin una higiene bucal adecuada, ya que la leche queda en su boquita toda la noche, ayudando a que las bacterias que forman la caries puedan desarrollarse con mayor rapidez.

    Cabe mencionar que con el biberón también pasa lo mismo, pero es importante recalcar el tema de la lactancia materna a demanda por las noches, ya que en los últimos tiempos nos hemos encontrado con muchos peques con caries tempranas, y al preguntar sobre la alimentación, varios coincidían en éste punto.

    Así que no olvidéis cepillar los dientes de los niños desde la aparición, y sobretodo si bebe leche por las noches, cepillar o al menos que se enjuague con un poco de agua. La leche no causa cáries por sí sola, pero junto a otros factores propician su aparición.

     

     

  • CONGRESO MUNDIAL DE ESTÉTICA DENTAL

    Éste fin de semana tuvo lugar en Barcelona, durante los dias 10 al 12 de octubre, el congreso mundial de estética dental propulsado por La Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética SEPES.

    La doctora Travieso acudió al congreso y formó parte de los ponentes ,defendiendo con su comunicación oral las nuevas tecnologías y restauraciones cerámicas.

    En su comunicación habló sobre : TOMA DE IMPRESIONES PARA RESTAURACIONES CERÁMICAS TIPO OVERLAY CON TÉCNICA DIGITAL
    CON AISLAMIENTO ABSOLUTO CON DIQUE DE GOMA.