• Acerca de las Prótesis Dentales

    ¿Qué es una prótesis dental?

    Una prótesis es un elemento artificial que reemplaza una parte que falta del cuerpo. En el caso de las prótesis dentales son elementos que sirven para restaurar y recuperar la forma de uno o varios dientes, consiguiendo que puedas recuperar la funcionalidad de masticar y la estética de tu boca.

    Tipos de Prótesis

    Cuando te faltan dientes en tu boca y vas a una Clínica Dental, en muchas ocasiones el dentista te ofrece diferentes soluciones para reemplazar tus dientes perdidos. Lo más frecuente es que te de más de una solución de tratamiento y tú, por falta de conocimiento, te cuesta saber cuál puede ser la prótesis más acertada para tú boca. 

    ¿Qué tipos de prótesis hay?     

                       Tipos de prótesis dentales

    Diferentes soluciones de tratamiento siempre las hay. Las hay más sencillas, más complejas, que requieren más tiempo para su realización, más caras y otras más baratas. Prótesis que requieren una pequeña intervención quirúrgica y otras más sencillas que son inmediatas. 

    En principio, cualquier prótesis (de buena calidad, bien planeada, ejecutada y ajustada), puede cumplir tus necesidades de una forma más o menos cómoda, efectiva y estética. Lo mismo pasa con los vehículos. Para ir a Zaragoza, puedes escoger una  bici, una buena moto o un buen coche con diferentes características. Según lo que decidas, el viaje será más cómodo, más efectivo, más rápido… Con las prótesis es lo mismo.

    Comparativa de prótesis dentales

    Diferentes tipos de Prótesis

    Lo importante es que entiendas ,lo mejor posible, las diferencias de los tipos de prótesis , el precio y el tiempo necesario  para su realización . 

    Las prótesis dentales las podríamos agrupar en: las Fijas y las Removibles (o de quita y pon)

    Las prótesis Fijas ,como su nombre indica, se fijan en dientes con cemento o con tornillo si van sobre implantes.

    Son las llamadas fundas o coronas y se utilizan para sustitur piezas que faltan y para reforzar piezas débiles o muy reconstruidas. Las fundas o coronas sobre implantes se atornillan sobre el implante y así sustituye la pieza o piezas que faltan. Pueden ser individuales, o mas de una :puentes.

    Las prótesis Removibles se apoyan en la encia y en dientes mediante ganchos . Pueden ser parciales(si solo faltan algunas pizas) o completas (si la pérdida dental es total)

    Evidentemente las prótesis fijas son más cómodas, efectivas y estéticas que las removibles, pero son más caras y requieren mucho más tiempo de tratamiento . Las removibles no son ni tan cómodas ni efectivas ni estéticas, pero son más económicas y de ejecución mucho más rápidas.  Evidentemente la prótesis fija es una solución que te gustará mucho más que la removible, teniendo en cuenta que le darás uso casi todas las horas del día. No solo la usarás para comer sino que la llevarás  y lucirás más de 16 horas al día, todos los días del año. 

    Si te faltan piezas dentarias, infórmate de las posibilidades que tienes. Estamos seguros de que cuando te decidas a ponerte prótesis, te alegrarás de volver a verte con la sonrisa que siempre has querido. ¡Incluso te olvidarás que las llevas puestas! 

    Para más información no dudes en llamarnos, sin ningún tipo de compromiso! Llama al 977 23 69 08 y infórmate de cuales son tus opciones!

     

    Dr. Carlos Travieso

    Director Médico Clínica Dental Santa Tecla

    www.clinicadentalsantatecla.es

  • IMPLANTES DENTALES

                 ¿Qué es un Implante Dental?

    Hoy en día todo el mundo ha oído hablar de los implantes dentales, muchos creen que son unos  dientes que se atornillan al hueso  y no es así. Los implantes son unos cilindros huecos, semejantes al típico taco de plástico, que una vez osteointegrados al hueso tienen la capacidad de aguantar un diente de porcelana atornillado a él, una estructura de prótesis o diferentes aditamentos odontológicos. Es un sistema estudiado en muchas Universidades y usado en muchas clínicas de todos los países del mundo; con más de 30 años de uso.

    Los implantes dentales son una muy buena solución para reponer los dientes perdidos sustituyendo la raíz natural.

     

     

                ¿Cuál es el Origen de los Implantes Dentales?

    Son piezas de titanio que tienen la característica de pegarse al hueso (osteointegrarse) con una fuerza irreversible. El descubrimiento de esta adhesión, como ocurre a menudo con los grandes hallazgos de la historia, fue totalmente fortuito; un conejo fue el responsable. En 1956, el Dr. Branemarker mandó construir una cámara óptica de titanio para colocarla en el hueso de la pierna de un conejo y estudiar la circulación sanguínea del hueso y los problemas de cicatrización de sus heridas. Cuando se la quisieron quitar se dieron cuenta que estaba totalmente adherida al hueso y tuvieron gran dificultad para sacarla. Entonces es cuando se pensó que el titanio  sería muy   útil para aguantar dientes artificiales en pacientes desdentados. El titanio era el material que se unía íntimamente a un hueso , al hueso de las piernas, los de la cadera , los de la cara  y los de la boca. Pocos años  después empezó la era de los implantes dentales.

      (Pata de conejo)

     

                ¿Cómo se Colocan los Implantes?

    El proceso de manipulación y colocación de los implantes y dientes se podría resumir en tres procesos o partes:

    1. La colocación del implante en la zona idónea. Pasados de 2 a 4 meses y una vez ya integrados, se puede pasar a la siguiente fase.

    1. La toma de impresiones  de la boca y de la situación exacta. Una vez se tienen los registros necesarios se mandan, normalmente en yeso, al laboratorio protésico que fabricará la prótesis según las indicaciones del  dentista. Una vez fabricada, se hacen las pruebas definitivas para la confección y acabado de la prótesis en la clínica.

     

    1. La última fase será la colocación y fijación de estos nuevos dientes.

    Esto es un resumen de las fases, no las visitas que se realizarán para el trabajo. En concreto para la segunda fase, puede ser necesario visitar la clínica en varias ocasiones según las características del caso.  El profesional al  frente de un tratamiento de implantes lo primero que tiene que saber es lo que quiere el paciente. Después  informarse de sus características médicas y dentales con las pruebas diagnósticas que sean necesarias, hacerle un estudio totalmente personalizado de sus distintas posibilidades y transmitirle, de la manera más clara  posible, los tipos de  tratamientos que le podemos ofrecer. En esta visita también se le informa del tiempo previsto y el presupuesto exacto del tratamiento.

                 ¿Cuál es el Coste de Ponerse Implantes? ¿Son Muy Caros?

    Una pregunta frecuente que se hacen todos los que piensan en la posibilidad de colocarse implantes, es el coste. El coste también  dependerá de tres factores:

    1. La marca del implante que se ha de colocar  y la calidad de la prótesis a colocar. Hay diferentes marcas de implantes, que al igual que muchas otras cosas, puede costar mucho más que otro (como un móvil, un coche, un ordenador…)
    2. Los instrumentos y materiales necesarios para la confección y colocación. Su marca/calidad, la seguridad higiénica y de manipulación y aparatología general de la clínica.
    3. El doctor/a y equipo que te va a tratar. Atendiendo a su preparación,  experiencia  y dedicación al proyecto.

     

             ¿Duele Mucho Ponerse Implantes?

    Lo primero es la colocación de los implantes. Esta es la parte del tratamiento que da más miedo, y la verdad es  que  la colocación de implantes, no es dolorosa. No es dolorosa porque se colocan en zonas de la boca en las que ya no está el “famoso y doloroso nervio de los dientes”. Se colocan sobre encía y superficies óseas, partes y tejidos del cuerpo muy fáciles de anestesiar y muchísimo menos sensibles que los nervios dentarios. Esta visita puede durar de 15 a 60 minutos según el tipo de tratamiento.

     

     

              Conclusión

    Los implantes han sido una gran revolución en el mundo de la odontología, ya que realmente, solucionan un problema en cuanto a la masticación y en cuanto a la estética. Devolviéndote tu antigua sonrisa, a nivel estético y funcional.

    En el 2022 ya se puede decir que es una solución fantástica para la falta de dientes ya que es un método probado, usado y seguro. Si necesitas implantes y te los pones cambiara tu vida.

    Llámanos AL 977236908  y pregunta acerca de cómo podemos ayudarte!

     

     

    Dr. Carlos Travieso

    Director Médico Clínica Dental Santa Tecla

    www.clinicadentalsantatecla.es

  • Nuevo Logo!

    Como siempre queremos estar innovando , tanto en materiales, como en técnicas y aparatologias, hemos visto que nuestro  logo ,al que le tenemos mucho cariño, pedia una actualización. Estamos muy ilusionados por la nueva etapa que viene  empezando por nuestra imagen corporativa.

     

  • DIA DE ENDODONCIAS

     

    Concentración máxima 🦷 Dr Xavi Rivas realizando una endodoncia o lo que todos conocemos como «matar el nervio». Sabes exactamente lo que es?? El tratamiento consiste en limpiar el tejido pulpar ,es decir el tejido que hay dentro de las raíces, cuando la caries es tan extensa que ya llega a esta parte del diente y sustituirlo por un material biocompatible para después restaurar la pieza. #santatecladental #endodoncia

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?