Esterilización y desinfección de Santa Tecla Clinica Dental

Estos últimos dias se ha hablado mucho sobre el tema de esterilización de materiales e instrumentos odontológicos, debido al reciente escándalo de una compañia dental «low cost»,por lo que hemos querido hacer hincapié en la importancia que tiene este tema en nuestra clínica.

No hace mucho,tuvimos una inspección rutinaria de Sanidad, y nos felicitaron por los protocolos médicos, quirúrgicos y ,principalmente, la desinfección y esterilización del material.

En Santa Tecla creemos que lo principal es el paciente:su bienestar,su comodidad y su seguridad entre otras cosas, es decir su salud en general.

Por eso realizamos un control exhaustivo en lo que a éste tema se refiere, mediante desinfección, limpieza y esterilización con control biológico y control químico helix que explicaremos a continuación:

La prueba Helix Getinge Assured verifica la eliminación de aire, la penetración de vapor, los niveles de exposición y el grado de vacío necesarios para la esterilización de instrumental hueco con lúmenes. La prueba está diseñada para utilizarse en todos los ciclos de esterilización como un dispositivo de control independiente.

Aunque no es obligatorio en lo que a Sanidad se refiere, nosotros creemos que es necesario para verificar que el ciclo de esterilizado se haya realizado correctamente.

Por todo esto hemos recibido el DIPLOMA DE EXCELENCIA EN DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN, por Clinical Reference S.L.

¿Necesitas ayuda?
¿En qué podemos ayudarte?